PALMA DE MALLORCA 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
Funcionarios de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Manacor detuvieron el pasado 16 de julio a un individuo de 19 años y un menor de edad, de origen marroquí, como presuntos autores de un hurto de joyas en un domicilio.
En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Baleares ha informado de que los hechos ocurrieron el pasado 3 de julio, cuando una señora de muy avanzada edad se encontraba en el exterior de su vivienda, limpiando la puerta de su parking, habiendo dejado abierta la puerta de entrada, ubicada a escasos metros, hecho que aprovecharon los detenidos para acceder a la misma y sustraer varias joyas.
Así, ha señalado que la señora no se percató del hecho hasta que no entró en su domicilio, comprobando que le faltaban las joyas. Como resultado de la intervención policial, se han recuperado varias de las joyas sustraídas, que fueron entregadas posteriormente a la denunciante.
Dos días después, el 18 de julio se procedió a la detención de un individuo, ampliamente conocido en Manacor por sus reiteradas detenciones, como supuesto autor de un robo con intimidación a un menor de edad, al que sustrajo un teléfono móvil y dinero, si bien tras pasar a disposición judicial, quedó en libertad.
En el momento de presentar la denuncia, el menor identificó al autor de los hechos, que conocía de vista. Al parecer, dado que sabe que estaba relacionado con la delincuencia, al verse intimidado, no dudó en darle todo lo que le pidió.
Una vez en dependencias policiales, el arrestado reconoció los hechos y manifestó que lo hizo porque necesitaba conseguir dinero.