Actualizado 21/07/2012 20:53 CET

Detienen al compañero sentimental de María Karina Rosales por su asesinato en Ibiza

PALMA DE MALLORCA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido este sábado a Francisco R.R. de 45 años por ser el presunto asesino de su pareja, María Karina Rosales, la mujer venezolana cuyo cadáver fue encontrado semidesnudo el pasado 13 de mayo, con cortes en el cuello y golpes en la cabeza, en Sant Antoni.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, la investigación ha sido compleja debido al gran número de personas que se relacionaban con la víctima debido a su afición por las redes sociales.

Tras numerosas pesquisas, el Cuerpo ha resuelto que fue su pareja quien presuntamente la atacó. Francisco R.R será puesto a disposición judicial este martes ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza.

Según el relato, la mujer fue encontrada en una casa abandonada cerca de la localidad de San Antonio en una zona boscosa próxima a Sa Caleta, por dos excursionistas que avisaron a los cuerpos de seguridad del hallazgo.

La mujer presentaba cortes en el cuello y dos fuertes golpes en la cabeza, así como otros signos de violencia. Tras el descubrimiento, se inició una investigación para esclarecer lo ocurrido e identificar a la mujer, que tenía 38 años.

La víctima vivía en una casa de campo en Benimussa, en compañía de Francisco R.R. --natural de Ibiza-- quien interpuso la denuncia de su desaparición. Según lo declarado, éste había iniciado una relación con la fallecida pero "no se hallaba muy consolidada".

Así, explicó que la había dejado el viernes 11 de Mayo en un bar de Ibiza, ya que había quedado con unos amigos. Tras ello se perdió la pista de la mujer, hasta que se halló el cadáver.

El Instituto Armado investigó a un gran número de personas que se relacionaban con ella a través de las redes sociales, por lo que el abanico de sospechosos fue muy amplio, hecho que obligó a la Guardia Civil a realizar multitud de gestiones.

Su compañero sentimental colaboró "en todo momento" con la Guardia Civil y aportó datos que condujeron a una compleja investigación, explican.

Pero --amplian-- tras "una detallada y rigurosa investigación" de otros posibles autores y con "diversos datos ya en su poder, determinaron que la versión de su compañero incurría en datos falsos y circunstancias", que abrieron una línea de investigación que condujo a concretar que él había sido el presunto asesino.

Francisco R.R. ha sido detenido este sábado sobre las 13.00 horas y será puesto a disposición judicial la mañana de este martes.

Palma ja és una ciutat 30

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  3. 3

    Felipe González señala que el estado de alarma "no es delegable" a las CCAA y alerta sobre una "crisis de gobernanza"

  4. 4

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  5. 5

    Moreno se inclina por el cierre perimetral de Andalucía antes del puente y cambiará el horario del toque de queda