Detienen por un delito contra la salud pública a dos personas que trabajaban en un club de alterne de Menorca

Actualizado: martes, 14 febrero 2012 21:04

PALMA DE MALLORCA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Menorca, en colaboración con la Policía Local de Es Migjorn, ha detenido a dos personas que trabajaban en un club de alterne de la isla, por un presunto delito contra la salud pública y tráfico de estupefacientes.

Según ha informado la Dirección General de la Guardia Civil en un comunicado, las investigaciones se iniciaron el pasado verano al detectarse un aumento del consumo de cocaína en las localidades del Poniente de la isla, próximas a un club de alterne de Es Migjorn Gran.

Uno de los datos obtenidos en ésta, indicaba que una vivienda, utilizada habitualmente por mujeres que trabajaban en el club, estaba siendo empleada como piso de seguridad para ocultar la sustancia estupefaciente. De esta manera, realizaron un registro domiciliario en el que hallaron un envoltorio de plástico que contenía unos 345 gramos de cocaína.

Las detenciones fueron efectuadas por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil, que el pasado día 8 arrestó al vecino de Es Migjorn Gran S.B.S de 49 años de edad, mientras que el día 10, detuvo a R.A.H, de 53 años, a su llegada a la isla en un vuelo procedente de Barcelona. Ambos realizaban diferentes funciones en el citado club de alterne, habiendo ingresado en prisión el último de ellos.

No obstante, las diligencias policiales continúan abiertas y no se descartan nuevas detenciones.