Publicado 01/01/2022 16:50CET

Detienen a dos hermanos por un episodio de malos tratos contra su madre octogenaria en Palma

Archivo - Agente junto a un vehículo policial
Archivo - Agente junto a un vehículo policial - POLICÍA NACIONAL/ARCHIVO

PALMA, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional detuvo el pasado miércoles a dos hermanos, un hombre de 49 años de edad y una mujer de 58, como presuntos autores de un delito de malos tratos en el ámbito familiar contra su madre, una mujer octogenaria.

Según ha informado la Policía en una nota de prensa, los hechos se produjeron el pasado miércoles, a las 18.00 horas, en un domicilio de la barriada de Llevant, Palma, cuando la hija de la víctima comenzó a discutir con su madre por temas familiares, lanzando un carro de compra contra ella que no llegó a impactar contra la misma.

A raíz de la discusión, su otro hijo también prosiguió contra la madre y entre ambos la amenazaron e insultaron, además de romper el mobiliario de la casa, por lo que los vecinos al escuchar tanto ruido llamaron a la Policía.

A la llegada de los agentes a la casa, se encontraron con la puerta de entrada abierta y rota, y se entrevistaron con la madre, quien dijo que esas discusiones son habituales desde hace un año y medio, y que la han llegado a agredir en diversas ocasiones, además de insultar y amenazar.

El día de los hechos también estaba otro hijo de la víctima que al ver el episodio, y como es habitual en la casa, se puso los cascos de música y no escuchó el altercado.

Los agentes al ver el estado de la casa, con mobiliario roto, y después de recabar información de los tres hijos, la víctima y vecinos, procedieron a la detención de dos de los hijos de la víctima como presuntos autores de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Contador