Detienen a dos personas cuando pretendían abandonar el país tras robar 400 euros en un supermercado de Ibiza

Actualizado: martes, 7 agosto 2012 21:29

PALMA DE MALLORCA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Ibiza ha detenido a dos personas -Daniele T., de 39 años, y Elisa T., de 23 años, ambos de nacionalidad italiana- cuando se disponían a subir a un taxi para abandonar la isla, después de haber robado 400 euros en un supermercado de San José.

Según ha informado la Dirección General de la Guardia Civil de Baleares en un comunicado, sobre las 12.00 horas de este lunes el primero de los detenidos entró en un supermercado de la localidad ibicenca con un pasamontañas y una pistola de fogueo y amenazó a la cajera.

Tras el aviso, se montó un dispositivo que dio como resultado la localización del autor y su cómplice, quienes fueron arrestados cuando el autor ya se había cambiado de ropa para pasar desapercibido y portaba en el interior de la bolsa la pistola y el pasamontañas, así como el dinero.

DETENIDAS DOS PERSONAS POR GOLPEAR A LA GENTE EN PLAYA DEN BOSSA

También en Ibiza, concretamente en Sant Antoni, la Benemérita ha detenido a dos ciudadanos de origen británico -Nicholas G. de 23 años y Josh B. de 22 años- por golpear a la gente y destrozar el mobiliario público de la Playa den Bossa.

Igualmente se arrestó a un hombre, de 24 años y nacionalidad rumana, como presunto autor de un delito de hurto, puesto que, en un dispositivo para evitar los hurtos en la playa del Arenal de Sant Antoni, el detenido fue sorprendido cuando sustraía la cartera a un turista.

Por otro lado, en Sa Pobla (Mallorca) la Guardia Civil detuvo a un hombre de 31 años -Allal B., de nacionalidad marroquí- como presunto autor de un delito de receptación, al adquirir un televisor que fue sustraído el pasado 27 de julio.

Mientras, en Inca, se arrestó a un joven de 18 años como presunto autor de un robo de una bicicleta a otra persona a la que golpeó y lesionó para conseguirlo.