Detienen a una pareja por un delito contra la ordenación del territorio y urbanismo en Palma

Archivo - Foto de recurso de un coche patrulla de Policía Nacional.
Archivo - Foto de recurso de un coche patrulla de Policía Nacional. - EUROPA PRESS/ ARCHIVO
Europa Press Islas Baleares
Publicado: sábado, 20 febrero 2021 15:17


PALMA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han procedido este jueves a detener a una pareja, propietaria de chalets en una zona residencial cerca de Sant Jordi, acusados de delitos contra la ordenación del territorio y urbanismo así como de apropiación indebida de diferentes bienes muebles.

Según ha informado la Policía Nacional este sábado en una nota de prensa, días atrás, una persona interpuso denuncia en los juzgados de Palma contra los ahora detenidos. En su denuncia ponía de manifiesto, que había estado de inquilino unos meses en un chalet ubicado en una urbanización cerca de San Jordi.

El denunciante había estado pagando gastos de luz hasta por valor de 1.000 euros al mes, hecho que le parecía absolutamente desorbitado y que pese a las reiteradas protestas al propietario que tenía ésta a su nombre, nunca pudo dejar de abonarlas para no quedarse sin luz.

Cuando pudo, el denunciante cambió de domicilio. En ese momento, el propietario a través de diferentes excusas se quedó presuntamente con los muebles que el inquilino había adquirido.

Una vez abandonada la vivienda, la víctima tuvo conocimiento de que la casa en la que residió como inquilino y la de al lado, en la que vivían los propietarios, estaban construidas ilegalmente.

Por ello, interpuso denuncia ante la Policía Nacional. Los agentes pudieron constatar a lo largo de las gestiones practicadas que en la vivienda se encontraban los muebles denunciados y que ésta estaba ahora alquilada a otras personas. Estos muebles han sido valorados en 3.500 euros.

De igual modo, los funcionarios policiales constataron que eran varias las construcciones ilegales, tres de ellas propiedad de los denunciados, no autorizadas y en suelo rústico.

Tras las diversas gestiones de investigación, este pasado jueves han sido detenidos los presuntos autores, propietarios de las casas, por un delito contra la ordenación del territorio y urbanismo así como de apropiación indebida de diferentes bienes muebles, dándose cuenta de las irregularidades a la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado