La Diada de Mallorca 2018 se centra en la interculturalidad y tendrá actividades en 13 municipios

Jesús Jurado presenta los actos de la Diada de Mallorca
CONSELL DE MALLORCA
Publicado 19/12/2018 17:46:26CET

PALMA DE MALLORCA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El programa de 2018 de la Diada de Mallorca, que se celebra el 31 de diciembre en conmemoración de la conquista de Mallorca en 1229, se centrará este año en la interculturalidad y tendrá actividades en 13 municipios.

El programa de actos ha sido presentado este miércoles por el vicepresidente segundo y conseller de Participación Ciudadana y Presidencia, Jesús Jurado y el director insular de Relaciones Institucionales, Marco Herrera.

La Diada se iniciará con el pregón y un concierto este sábado en Llucmajor. La pregonera será Malika Kathir, doctora en Filología Hispánica y mediadora cultural.

La temática de la Diada de Mallorca de este año es la interculturalidad, "entendida como la existencia en el territorio insular de diferentes culturas acaecida a partir de la llegada de gente de todo el mundo", según el Consell.

Además, Jurado ha resaltado que han "diseñado un programa descentralizado" pasando por 13 municipios. En total se ofrecerán un total de 60 actividades comprendidas entre este sábado 22 hasta el 31 de diciembre.

Este sábado, además del pregón habrá otras actividades lúdicas en Llucmajor. La jornada terminará con el concierto de la Diada de Mallorca, con baile popular y grupos musicales.

El 29 de diciembre tendrá lugar el acto institucional de la Diada de Mallorca con el discurso del presidente del Consell, Miquel Ensenyat, en el Teatre Principal; y el día 31, a las 10.00 horas, será la 'Festa de l'Estendard'.

Asimismo, desde el 22 hasta el 29 se ofrecerán actividades lúdicas y culturales en Palma, Bunyola, Petra, Sa Pobla, Binissalem, Felanitx, Son Servera, Algaida, Inca, Ses Salines, Campos, Vilafranca y Sant Llorenç.