PALMA DE MALLORCA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz parlamentario del PSIB, Antoni Diéguez, auguró hoy que la enmienda de adición presentada esta mañana por UM a la Ley de medidas urgentes para impulsar la inversión en Baleares, "no llegará votarse" al tiempo que apeló a la "tranquilidad", al aseverar que "si alguien crea incertidumbre, ahí está Antich, para apagar el fuego como muy bien ha hecho en otras ocasiones".
En declaraciones a los medios, Diéguez, sin mencionar en ningún momento la palabra ruptura en el marco del pacto suscrito por PSIB, Bloc y UM ya que "lo que se ha incumplido son los acuerdos formales de funcionamiento parlamentario", aseguró que la formación socialista "velará por la estabilidad" de éste y "se solucionarán los problemas sin ninguna repercusión práctica final".
Incidió además en que será en concreto el presidente del Govern, Francesc Antich, quien "sabrá arreglar la situación". En esta misma línea, Diéguez aseveró que el PSIB es "un partido de gobierno" y, por tanto, "resolverá los problemas que creen otros para procurar estabilidad".
Además, afirmó no creer que vaya a ser retirado el proyecto de ley, pese a que sí hay posibilidades legales, ya que "hay tanto interés entre los agentes sociales por que sea mejorado el proyecto y tenga consecuencias positivas que no interesa que sea así".
Tal y como apuntó, la formación está en desacuerdo "tanto en la forma como en el fondo" de la enmienda ya que se ha planteado "sin seguir los cauces" del pacto de gobierno, recordando que "cuando hay que presentar enmiendas, lo hacemos de forma conjunta".
"Entre todos acordamos un sistema de funcionamiento y el portavoz de UM, Josep Melià, se lo ha saltado para presentar esta enmienda sin el visto bueno de los demás", criticó el dirigente socialista, quien aprovechó para lanzar un mensaje de calma a los agentes socioeconómicos al manifestar que "en crisis no conviene ningún tipo de desestabilización y los problemas acabarán solucionándose".
Tal y como subrayó, tampoco los socialistas comparten "la conveniencia u oportunidad" de presentar esta corrección para permitir la construcción del campo de golf de Son Baco acompañado de oferta turística complementaria, "con la creación de 25 bloques de aparthoteles cerca de Es Trenc", por lo que "no votaremos a favor de la enmienda". No obstante, auguró que ésta "no llegará a ser votada en ningún momento" y aseguró no creer que la intención final de UM sea la de construir estos 25 aparthoteles.