Diez personas, sancionadas en Santa Eulària por conducir con tasas de alcohol superiores a las permitidas

Actualizado: sábado, 21 julio 2012 16:16

IBIZA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía local de Santa Eulària ha sancionado a 10 personas que conducían con una tasa de alcohol superior a la permitida. Los agentes municipales han llevado a cabo una campaña específica de controles de alcoholemia, sumándose así a la petición hecha desde la Dirección General de Tráfico para incrementar la vigilancia en la época estival.

Los controles se han realizado durante cuatro días entre 300 conductores que circulaban por diferentes puntos del municipio. Según han informado desde el Consistorio, gracias a los controles practicados, se localizó a una persona que circulaba con una tasa superior a los 0,80 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, lo que supone incurrir en un delito penal.

Ocho controles han terminado con infracciones administrativas normales y otra es una infracción relativa a los supuestos especiales que contempla la ley para conductores profesionales y noveles, sancionables a partir de niveles de 0,15 miligramos.

La Policía local ha querido agradecer la colaboración de los conductores que han participado en la campaña ya que, según han dicho, "ninguno se negó a someterse al control de alcoholemia".