La Dirección de Emaya y el Comité de Empresa llegan a un principio de acuerdo para desconvocar las jornadas de huelga

Actualizado: jueves, 2 agosto 2012 19:39

PALMA DE MALLORCA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Dirección de Emaya y el Comité de Empresa han llegado a un principio de acuerdo que permite la desconvocatoria de huelga para los días 16, 17, 18, 20, 21, 22, 24, 25, 27, 28, 29 y 31 de agosto y el 1 de septiembre y por el que los trabajadores serán informados del acuerdo este lunes en una asamblea.

Según ha informado el presidente del Comité de Empresa, Miguel Romero, el acuerdo --por el que se ha mostrado "muy satisfecho-- permite aumentar la jornada laboral diaria en 30 minutos.

Cabe recordar que los trabajadores de Emaya se oponían a reducir su jornada laboral diaria en 45 minutos para, posteriormente, trabajar un día más a la semana y, en este sentido, planteaban trabajar más horas al día, para dar un "mejor servicio a la ciudad" evitando así que únicamente tengan un día para descansar.

Para Romero, "esto ayuda a que podamos realizar los servicios con más calidad" y que supone "solventar un problema grave". "Es lo que necesita Palma", ha destacado.

Por otra parte, ha recalcado que están pendientes de una reunión para ver en qué meses y en qué conceptos se aplicarían los recortes establecidos por la empresa.

Cabe señalar que mientras el presidente de Emaya, Andrés Garau, dio este miércoles por desconvocada la huelga de Emaya Medio Ambiente, los sindicatos fueron más cautos por lo que Romero señaló que se debía esperar a la citada reunión para comprobar que la Dirección de la empresa pública aceptaba las reivindicaciones de los trabajadores, que, según ha dicho, sí que han sido atendidas este miércoles durante la reunión que mantuvieron con el alcalde de Palma, Mateu Isern.