IBIZA 21 May. (EUROPA PRESS) -
El director general de Industria del Govern Balear, Kur Viane, aseguró a Europa Press que crear empresas en la Comunidad Autónoma es más costoso que en la península, pero remarcó que crearlas en las Pitiusas "lo es mucho más que en el resto de islas". Sobre la industria del archipiélago, Viane aseguro, en declaraciones realizadas hoy, que, así como Mallorca y Menorca están especializadas en calzado y bisutería, "en las Pitiusas son los diseñadores de moda 'ad lib' los que están generando cada vez más empresas y ganan importancia".
El director general de Industria arguyó que en las islas pequeñas, por la insularidad y las conexiones, "cuesta más ser emprendedor y que por ello, serlo, tiene mucho mérito".
De este modo, Viane remarcó que la insularidad tiene un doble valor para los emprendedores, "porque es mucho más dificil crear empresas y riqueza aquí que en otras partes de la península".
Por otro lado, el responsable de Industria señaló que en la actualidad son los particulares los que tiran adelante proyectos y que, por ello, "las Administraciones estamos para apoyarles, porque montar una empresa vale dinero, ya que no sólo con el espíritu se llega a buen puerto", apuntó.
Asimismo, Viane señaló que cabe destacar que la figura principal y estrella, "son los particulares, que hacen que en las islas haya empresas que se crean, unas que funcionan y otras que se consolidan", finalizó.