Las dos viviendas de Sant Llorenç más afectadas por las inundaciones se empezarán a demoler este jueves

Casa afectada por las inundaciones
112
Publicado 24/10/2018 13:19:01CET

PALMA DE MALLORCA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las dos viviendas de Sant Llorenç des Cardassar más afectadas por las inundaciones del pasado 9 de octubre se comenzarán a demoler a partir de este jueves.

Según ha informado a través de su cuenta de Twitter el Servicio de Emergencias 112, este miércoles se ha firmado la orden de derribo que efectuará la empresa Tragsa.

Diversos técnicos finalizaron el martes la inspección de un total de 489 viviendas afectadas por las inundaciones en Sant Llorenç, Son Carrió y s'Illot y concluyeron que tres viviendas se deben derribar por completo.

Por otra parte, en colaboración con los Bomberos, se están llevando a cabo actuaciones urgentes en otros 50 inmuebles, como reponer elementos inestables o realizar apuntalamientos o tapiados.

Igualmente, la próxima semana se revisarán también unos 50 inmuebles en Artà que hayan podido resultar afectados.

Los técnicos que han examinado las viviendas son tanto voluntarios del Colegio de Arquitectos y Aparejadores como funcionarios de la Dirección General de Arquitectura y Vivienda, el Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi), el Instituto Balear de Infraestructura y Servicios Educativos (Ibisec), y la Dirección General de Movilidad y del Consell de Mallorca.