Publicado 21/02/2015 15:39:48 +01:00CET

La EBAP, premiada por sus materiales didácticos en la formación para los empleados públicos

PALMA DE MALLORCA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), adscrito al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, ha concedido el premio al mejor material didáctico en la Formación para el empleo de las Administraciones Públicas a la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP) por el material correspondiente al curso impartido sobre 'El lenguaje igualitario en los documentos de la Administración (en línea)'.

Se trata de la segunda ocasión, en la presente legislatura, en la que el INAP otorga el premio al mejor material didáctico a la EBAP, pues cabe recordar que el Curso de lenguaje administrativo ya resultó galardonado en la misma convocatoria correspondiente a 2012.

La celebración del curso sobre 'El lenguaje igualitario en los documentos de la Administración' se enmarcó en la ejecución del I Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres de la Administración de la Comunidad Autónoma de Baleares 2012-2015, cuyo principal objetivo es favorecer la igualdad de oportunidades entre ambos sexos en el seno de una administración moderna, adecuada a la realidad y que sea un modelo a seguir por la sociedad.

El curso impartido con el material ahora premiado, y que fue elaborado por las asesoras lingüísticas Neus Munar y Llibertat Mestre, pretendía fomentar el uso de un lenguaje no sexista en cualquier documento de la administración respetando los criterios gramaticales y estilísticos.

Por ese motivo, la acción formativa se dividió en cuatro módulos: legislación sobre el uso del lenguaje no sexista en la Administración; uso no sexista y norma gramatical; lenguaje no sexista en los documentos de la Administración, y distinción entre usos adecuados, correctos e incorrectos.

Además, cada módulo teórico tuvo su correspondiente parte práctica, dividida también en actividades y cuestionarios.

Cabe citar que el curso premiado se ofreció por primera vez en el marco del Plan de Formación General de 2014 y, ante su elevada aceptación y participación, se volvió a incluir en el plan formativo del presente ejercicio.

La cuarta edición de los Premios a la Calidad en la Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas se convocó el pasado mes de octubre y la resolución de los mismos, una vez emitido el fallo por el jurado, se hizo pública a mediados del presente mes de febrero.