Educación y Ascaib durante la firma del convenio para fomentar la cultura gastronómica de las Islas. - GOVERN
PALMA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Educación y Formación Profesional, a través de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores, y la Asociación de Cocineros Afincados en Baleares (Ascaib) han firmado este martes un convenio de colaboración para promocionar la cultura gastronómica de las Islas, según ha informado el Govern en nota de prensa.
Durante la firma, el director general de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores, Antoni Baos, ha señalado que estas sinergias "favorecen una formación de calidad y enriquecen no solo a los alumnos de la especialidad de gastronomía y cocina, sino también a los de la familia profesional de Agraria y de Industrias Alimentarias".
Por su parte, el presidente de Ascaib, José Cortés, ha insistido en la importancia que tiene la formación en este sector y ha asegurado que la firma de este convenio, "pionero en España, supone un paso adelante para continuar formando a los profesionales".
DAR VISIBILIDAD AL PRODUCTO LOCAL
Con todo, el objetivo de este convenio es que, desde Ascaib, se impartan formaciones a profesores y alumnos de varias familias profesionales.
Asimismo, también esta prevista la difusión de los ciclos formativos, de su modalidad de FP dual y del procedimiento de acreditaciones profesionales entre los asociados de esta organización.
Además, se desarrollarán jornadas divulgativas para dar visibilidad al producto local y a los productos catalogados Denominación de Origen (DOP) e Indicación Geográfica Protegida (IGP) de las Islas, para fomentar su uso entre los futuros cocineros.