Publicado 29/07/2020 11:44:07 +02:00CET

Educación registra 756 solicitudes de escolarización menos respecto al año pasado por la crisis económica

El conseller de Educación, Martí March, en una rueda de prensa.
El conseller de Educación, Martí March, en una rueda de prensa. - CAIB - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Educación ha registrado durante el proceso de escolarización hasta 756 solicitudes menos respecto al curso anterior motivado tanto por la crisis generada por la pandemia como por el descenso de la natalidad constatado en los últimos años.

El conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, ha detallado las conclusiones del proceso de escolarización en Baleares y ha señalado que el descenso de los ingresos en el sistema educativo reflejan la crisis actual y ha vaticinado que en septiembre también habrá, por la misma razón, menos matrículas de alumnos recién llegados.

Sin embargo, March ha adelantado que debido al descenso de alumnos y al incremento anunciado de la plantilla de profesorado, en las Islas "las ratios seguirán bajando".

El conseller ha destacado igualmente que el 97 por ciento de los alumnos de tres años comenzarán su proceso educativo en los centros indicados como primera o segunda opción lo que prueba que "las familias escolarizan a sus hijos en los centros escogidos".

Contador

Para leer más