Educación se reúne con representantes de escoletes de 0 a 3 años para explicarles las novedades del próximo curso

Educación se reúne con representantes de escoletes de 0 a 3 años para explicarle
CAIB
Publicado 29/03/2019 15:06:45CET

PALMA DE MALLORCA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Educación y Universidad, Martí March, se ha reunido este viernes con representantes de los centros de educación infantil de 0 a 3 años de Mallorca con el objetivo de explicarles las novedades previstas para próximo curso 2019/20, entre las que se encuentra la ampliación de las ayudas de comedor y la implantación de las ayudas a la escolarización en centros privados.

En un comunicado emitido por la Conselleria, se ha informado de que, en este sentido, tanto las ayudas individuales de comedor como otras ayudas, becas y bonificaciones de las cuotas de escolarización serán para centros privados con las mismas condiciones que en las escuelas infantiles públicas.

Además, se han previsto ayudas para la regularización de plazas de primer ciclo de educación infantil dirigidas a centros que atienden alumnado menores de 3 años sin estar reconocidos como centros educativos y también se convocan ayudas para escoletes municipales para la escolarización de las familias en riesgo de exclusión social.

El presupuesto del 2019 de la Conselleria ya prevé para la Dirección General de Innovación y Comunidad Educativa un incremento del 38,41 por ciento, hasta llegar a 16.456.547 euros, que se debe "en buena parte" a las inversiones destinadas a dar cumplimiento a las medidas de equidad propuestas por la Comisión de 0-3 Años.

March ha ido acompañado del director general de Innovación y Comunidad Educativa, Jaume Ribas, y de la directora del Instituto para la Primera Infancia (IEPI), Xisca Mas. La reunión con el colectivo de los centros de educación infantil de 0-3 años ya se ha hecho en Menorca y la próxima semana tendrá lugar en Ibiza

Contador