PALMA, 30 May. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Educación y Formación Profesional ha celebrado este martes el sorteo que determina los apellidos que marcan la adjudicación de plazas del Programa para los profesores de formación profesional que optan a programas de inmersión lingüística en lengua inglesa en Irlanda para el curso 2022-2023.
El resultado del sorteo, según han explicado en una nota de prensa, ha sido Del Horno Torres. Este es el apellido por el que se inicia la adjudicación de plazas. Como novedad, este curso se crea una lista de espera para cubrir todas las plazas en el caso de que se produzcan renuncias.
El número mínimo de ayudas para esta modalidad B es de 20, distribuidos por islas entre un mínimo 14 plazas para Mallorca (un 68% del total), un mínimo de dos plazas para Menorca (un 10% del total), y un mínimo de seis para Ibiza y Formentera (un 22% del total).
Dentro de cada isla, los bloques determinarán el orden de prelación de la lista de admitidos y la lista de reserva.
Se puede consultar toda la información en la web de la Conselleria de Educación y Formación Profesional, Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores.
Estancias gratuitas en el extranjero
La convocatoria se dirige, por una parte, a los alumnos que el curso escolar 2022-2023 están matriculados de ciclos formativos de grado medio asociados a la impartición del Plan piloto de refuerzo en lenguas extranjeras (modalidad A) y, por la otra, a los profesores que en el curso escolar 2022-2023 imparten docencia al grupo de un ciclo formativo de grado mediano asociado al Plan piloto de refuerzo en lenguas extranjeras (modalidad B).
Las estancias son totalmente gratuitas y los beneficiarios recibirán un mínimo de 40 horas de clases de inglés. Los dos cursos tendrán lugar en Irlanda, la modalidad A en el periodo comprendido entre el 1 de julio y el 31 de agosto de 2023, y la modalidad B en el periodo comprendido entre el 15 de julio y el 31 de agosto de 2023.
El objetivo de esta convocatoria es reforzar la competencia lingüística tanto de los alumnos como de los profesores.
Uno de los objetivos prioritarios de la Conselleria de Educación y Formación Profesional es potenciar la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas extranjeras en el sistema educativo de las Islas para mejorar la competencia comunicativa en lengua extranjera de los estudiantes del archipiélago.
En este sentido, este refuerzo consistirá en actividades académicas y lúdicas que se realizarán en periodo de vacaciones el próximo verano, en que se pondrá especial énfasis en la expresión oral, puesto que es fundamental que los programas garanticen la inmersión en lengua inglesa.
Estas ayudas cuentan con un presupuesto de 256.000 euros y están financiados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y por la Unión Europea-NextGenerationEU, en el marco del Mecanismo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.