Emaya incorpora tres nuevos vehículos para limpiar con agua a presión

Nuevo vehículo de Emaya para la limpieza viaria con agua a presión.
Nuevo vehículo de Emaya para la limpieza viaria con agua a presión. - CORT
Publicado: miércoles, 28 septiembre 2022 12:01

PALMA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palma ha informado, este miércoles, de que Emaya ha puesto en marcha un nuevo servicio de limpieza con agua, con la incorporación de tres nuevos vehículos dotados de sistemas de aplicación de agua a presión.

En una nota de prensa, Cort ha indicado que la limpieza con agua de este servicio se realiza sobre la acera. Por eso se dispone de maquinaria de las medidas adecuadas para trabajar.

Se realiza en calles de elevado uso y frecuentación, así como con anchura de la acera que permite esta limpieza con agua mecánica. Se trabaja en horario nocturno para que sea más eficiente y no estorbar el paso de la ciudadanía.

Este servicio se inició este martes con dos máquinas, en el turno de noche, entre las 23.00 y las 05.00 horas, en las calles General Ricardo Ortega, Manuel Azaña, Foners, Joan Alcover, Pérez Galdós y Joan Maragall.

A partir de ahora se realizará este servicio cada noche de lunes a viernes, en las principales calles del ensanche, toda la zona comprendida entre las avenidas y la vía de cintura, además de la Avenida de Gabriel Roca.

Esto incluye calles en la zona de Ponent como, por ejemplo, Marqués de la Sènia, parte de Andrea Doria, avenida Argentina, plaza del Progrès, Compte de Barcelona, Joan Crespí, Dragonera, Lliberta, plaza Madrid, calle de San Ferran, Ramon y Cajal, Balanguera, etc.

En los sectores del Eixample norte, el servicio se aplicará en calles como General Riera, Antoni Marquès, calle de Jesús, Blanquerna, Frances Suau, plazas de Santa Pagesa, París, Fleming, Cardenal Reig..., en el parque de Ses Estacione, Eusebi Estada, Marquès de la Fontsanta, Balmes, Arquitecte Bennàsar, Archiduque Lluís Salvador, 31 de diciembre, Jacint Verdaguer, Antoni Fronters, Jafuda Cresques, Julià Álvarez, etc.

Por lo que respecta a la zona de Llevant, se incluyen todas las calles principales como Pérez Galdós, Joan Alcover, General Ricardo Ortega, Manuel Azaña, Manacor, Nuredunna, plazas de las Columnas, Pere Garau, Miquel Dolç..., calles de Francesc Pi i Maragall, Adrià Ferran, Indalecio Prieto, Josep Darder, Reyes Católicos, Caracas, Puerto Rico, México, Bogotá, etc.

Se trabajará siempre en los tramos de las calles donde la anchura de la acera y los posibles obstáculos permitan el paso de estas máquinas. En otros puntos se aplicarán otros sistemas o maquinarias de limpieza.

Más información

La nova Bicipalma ja està aquí