El presidente de Emaya, Ramón Perpiny (i), en la presentación del concurso Opticaigua. - CORT
PALMA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
Emaya ha presentado este miércoles, Día Mundial del Agua, la XIV edición del concurso de fotografía Opticaigua, que se celebra desde 2007, exceptuando los años de pandemia.
Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en nota de prensa, el Día Mundial del Agua es una celebración promovida por la Organización de las Naciones Unidas para concienciar a la sociedad de la importancia del agua, fomentar su uso responsable y la gestión sostenible.
"Como ya es tradición, presentamos el concurso de fotografía y también nos sumamos al mensaje que lanza Naciones Unidas de la necesidad de acelerar el cambio para hacer un uso sostenible del agua y aplicar medidas de adaptación y mitigación del calentamiento global", ha dicho el presidente de Emaya, Ramón Perpiny.
El lema de este año es 'Acelerar el cambio' y las fotografías presentadas deberán estar relacionadas con este tema. El plazo de admisión se abre este miércoles y finaliza el 22 de abril.
Cada participante puede presentar una foto de la que sea autor y no se pueden presentar obras premiadas en otros concursos. Además, las imágenes tendrán que estar identificadas con un título y los participantes deben ser residentes en Mallorca. Las fotografías deberán tener un formato JPG, con un máximo de 5 MB.
Un juzgado entregará en un acto público en el Casal Solleric un primer premio, consistente en un vale de 800 euros en productos de fotografía; un segundo premio, de 350 euros para productos fotográficos, y un tercer premio valorado en 250 euros, también para este tipo de productos.
Asimismo, habrá cinco accésits --vales de 100 euros en impresión o revelado-- y cinco finalistas, que obtendrán un vale para un taller de fotografía. También se concederá un premio especial para la mejor foto presentada por un trabajador de Emaya, valorado en 500 euros en productos fotográficos.
En el certamen colaboran las empresas TotFoto y FotoRuanoPro, a las que Emaya ha agradecido su continuidad.
Una vez el jurado seleccione las imágenes ganadoras, se realizará una exposición de las mejores fotografías, que serán exhibidas en el Casal Solleric del 16 al 31 de mayo.