Emaya produce un ahorro de 100.000 euros al año desde su puesta en marcha como comercializadora energética

El presidente de Emaya, Ramón Perpiny, en rueda de prensa.
El presidente de Emaya, Ramón Perpiny, en rueda de prensa. - EUROPA PRESS
Europa Press Islas Baleares
Publicado: viernes, 8 octubre 2021 12:02


PALMA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Emaya está produciendo un ahorro económico de 100.000 euros al año desde que empezó a operar como comercializadora energética, una cifra "todavía no muy significativa", pero que irá aumentando en el futuro.

Así lo ha explicado este viernes en rueda de prensa el presidente de Emaya, Ramón Perpiny, quien ha detallado los objetivos que la empresa se ha fijado para lograr, "cuanto antes", la transición energética en Baleares, como son la reducción de CO2, el consumo 100 por cien de energía renovable o la creación de un modelo energético descentralizado y transparente.

Para lograrlo, Emaya ha desarrollado varias actuaciones en la actualidad --de junio a octubre--, como son la incorporación del EDAR 2 o el Gorg Blau en la comercializadora. Asimismo, se ha conseguido que el 44 por ciento del consumo total de Emaya provenga directamente del pool eléctrico, actuando como empresa mayorista.

((Habrá ampliación))

Contenido patrocinado