El embajador francés en España augura un "pequeño repunte" en el número de turistas galos que visitarán Baleares en 2010

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: viernes, 18 junio 2010 17:36

PALMA DE MALLORCA 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El embajador de Francia en España, Bruno Delaye, auguró hoy un "pequeño repunte" del número de turistas galos que viajarán en 2010 a Baleares en relación a los que lo hicieron durante el año pasado, cuando se situaron cerca de los 500.000 visitantes anuales de media que las islas reciben desde el país vecino.

Según explicó Delaye al concluir su reunión con el conseller de Presidencia del Govern, Albert Moragues, que lo recibió en audiencia, la imagen de Baleares es "excelente" en el imaginario francés, por lo que la comunidad presenta un "potencial" que podría hacer crecer el número de turistas galos.

El embajador de Francia en España aseveró que su visita a Palma se debe a que el Ayuntamiento de la localidad ha cedido uno de sus terrenos para reubicar el Liceo Francés del municipio, con el objetivo de que su capacidad aumente de los 450 a los 750 alumnos.

Así, se reunió este mediodía con Moragues para hablar de turismo y de la enseñanza del francés en el sistema educativo de las islas, con el fin de fomentar las clases bilingües y un aumento de las horas dedicadas a este idioma.

En este sentido, Delaye aseguró que el futuro de los jóvenes en Europa "pasa por el uso de idiomas" para que puedan acceder a un mercado laboral "más amplio" que el de sus países.

Contenido patrocinado