Empieza el curso sobre la protección del consumidor en la compra y el alquiler de la vivienda en el Espai Consum

El curso 'La protección del consumidor en la compra y el alquiler de la vivienda
El curso 'La protección del consumidor en la compra y el alquiler de la vivienda - CAIB
Publicado: viernes, 27 octubre 2023 16:08

PALMA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director general de Prestaciones, Farmacia y Consumo, Joan Simonet, ha presentado este viernes el curso 'La protección del consumidor en la compra y el alquiler de la vivienda' que ha comenzado este mismo día en el Espai Consum de Palma.

El objetivo de esta formación es dar a conocer la normativa de protección a las personas consumidoras cuando adquieren o alquilan una vivienda, profundizar específicamente en las garantías de contratación hipotecaria, conocer la normativa de aplicación en cuanto a garantías por defectos arquitectónicos y analizar los derechos y deberes del consumidor-inquilino de la vivienda.

Así, este curso está destinado a los profesionales de las administraciones del Estado, autonómica y local competentes en materia de Consumo. Además, la acción está incluida en el Plan de Formación Continua Interadministrativo promovido por la Dirección General de Consumo del Ministerio de Consumo.

En su intervención, Simonet ha destacado la "importancia de seguir en el camino de la formación a los profesionales de Consumo, imprescindible para cuidar y proteger el consumidor y conseguir, así, que sea un consumidor responsable e informado".

Entre las ponentes se encuentran la catedrática de la Universitat de les Illes Balears (UIB) Antònia Paniza Fullana y la profesora también de la UIB Eugènia Garcías de España.

Leer más acerca de: