Actualizado 05/03/2021 12:46 CET

Empresarios, sociedad civil y agentes sociales piden a Pedro Sánchez un 'Plan de Salvación Económica' para Baleares

Organizaciones y entidades piden a Pedro Sánchez un 'Plan de Salvación Económica' para Baleares.
Organizaciones y entidades piden a Pedro Sánchez un 'Plan de Salvación Económica' para Baleares. - EUROPA PRESS

   PALMA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Representantes de las principales organizaciones empresariales y profesionales, agentes sociales y entidades de la sociedad civil de Baleares han entregado este viernes a la Delegada del Gobierno, Aina Calvo, una carta-manifiesto dirigida al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reclamando un 'Plan de Salvación Económica' para Baleares "cuyo nivel de desigualdad y pobreza marcará cotas históricas e inaceptables" y ante la gravedad de la situación económica derivada de la crisis.

   El 'Plan de Salvación' que propone el manifiesto hace hincapié en la consecución de un territorio seguro, la articulación de inmediatos mecanismos de rescate y la transformación económica de los sectores productivos.

   En este sentido, los firmantes reclaman un pacto social "bajo las directrices de recuperación marcadas por la Unión Europea".

   Los representantes de las asociaciones y organizaciones han entregado el manifiesto este mediodía a Calvo, que se ha comprometido a trasladarlo inmediatamente a Pedro Sánchez.

   Han firmado el manifiesto el Cercle d'Economia de Mallorca, la Universitat de les Illes Balears (UIB), CAEB, el Cercle d'Economia de Menorca, Pimem, el Ilustre Colegio de Abogados de Baleares, el Colegio de Arquitectos, UGT, el Colegio de Economistas y la Cámara de Comercio.

Para leer más