Publicado 15/04/2021 16:41CET

Las empresas afectadas por la caída de Thomas Cook también podrán acceder a las ayudas directas estatales

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, en la reunión con la secretaria de Estado de Economía, Ana de la Cueva.
El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, en la reunión con la secretaria de Estado de Economía, Ana de la Cueva. - CAIB

El Govern podrá ampliar, de forma excepcional y justificada, los sectores beneficiarios siguiendo criterios estratégicos

PALMA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las empresas de Baleares afectadas por la caída de Thomas Cook a finales de 2019, así como las que fueron constituidas después de aquel año podrán acceder a los 855 millones de ayudas directas activados por el Gobierno del Estado para hacer frente a los consecuencias económicas de la pandemia.

En esta línea, también podrán acceder a las ayudas aquellas empresas que registraron pérdidas fiscales en 2019 a consecuencia de haber hecho fuertes inversiones en sus respectivos negocios y que en la redacción inicial del RDL quedaban excluidas.

Los ejecutivos autonómico y regional han acordado una nueva regulación en las bases que entrará en vigor de forma inminente.

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, se ha reunido este jueves con la secretaria de Estado de Economía, Ana de la Cueva, en un encuentro en el que se ha acordado, además, que el Govern podrá ampliar, de manera excepcional y justificada, el catálogo de sectores beneficiarios, de acuerdo con las especificidades de las Islas, atendiendo a "aspectos estratégicos fundamentales para Baleares", según ha apuntado el conseller.

DIÁLOGO SOCIAL E INTERLOCUCIÓN

Por otro lado, el conseller ha puesto en valor la tarea previa de interlocución con los diferente sectores económicos de las Islas, para poder recoger todas aportaciones y que ha permitido tener un cuadro preciso de la realidad balear.

Negueruela también ha agradecido la predisposición y talante de las Secretarías de Estado de Economía y la de Hacienda, con las que el Ejecutivo autonómico ha trabajado en las últimas semanas, para ir ajustando a las necesidades de la comunidad las ayudas de 855 millones de euros que se anunciaron el mes pasado.

El conseller ha indicado que todas estas situaciones se plantearán en el Pacto de Reactivación de las Islas Baleares, para acabar de consensuar qué sectores pasan a ampliar los supuestos para acogerse a estas ayudas.

Contador

Para leer más