PALMA DE MALLORCA 29 Mar. (EUROPA PRESS) - -
Los servicios mínimos pactados se están cumpliendo con cierta normalidad en las empresas municipales Emaya y EMT, tal y como han confirmado desde el Ayuntamiento y el sindicato UGT.
Así, el secretario de Acción Sindical de UGT, Manuel Pelarda, ha informado a Europa Press que la normalidad está siendo la tónica dominante en estas primeras horas del día en ambas compañías.
En la Empresa de Aguas y Alcantarillado tan solo se ha producido un "pequeño incidente" cuando un Policía ha pedido un carne de identidad a uno de los piquetes informativos. "El Comité de Empresa ha controlado en todo momento que se cumplan los servicios mínimos establecidos", ha remarcado Pelarda.
Lo mismo han apuntado desde la propia compañía, que han precisado que el inicio de la jornada de huelga general se ha caracterizado "por la normalidad y ausencia de incidentes destacables".
Emaya inició en Son Pacs, a las 23.00 horas del miércoles, el turno de noche de recogida de residuos con el completo de servicios mínimos establecidos, compuesto por 12 personas y cinco vehículos, han precisado las mismas fuentes.
Tampoco durante la madrugada se han producido incidentes importantes en las cocheras de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) de Palma, donde han operado los autobuses establecidos por los servicios mínimos.
En Mercapalma también está habiendo normalidad a la hora de acceder al recinto y adquirir productos, si bien cabe destacar que la actividad está siendo "muy escasa" en este mercado, debido a que había muy pocos compradores esta madrugada. "La mayoría han decidido adelantar sus compra para evitar la huelga", ha precisado el sindicalista de UGT.