Actualizado 19/09/2020 21:50 CET

La EMT cita este domingo a los sindicatos a una nueva reunión para negociar la desconvocatoria de la huelga

Autobús de la EMT de Palma.
Autobús de la EMT de Palma. - EUROPA PRESS - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Empresa Municipal de Transporte (EMT) de Palma ha citado este domingo a los sindicatos a una nueva reunión con el fin de negociar la desconvocatoria de la huelga, que este sábado ha cumplido su sexta jornada.

Según ha informado Cort a los medios, tras que la empresa aportara por escrito una propuesta de acuerdo en la negociación de este pasado jueves, que finalizó sin acuerdo y con las negociaciones rotas, este viernes por la noche los sindicatos enviaron la suya.

Durante la jornada de este sábado, la empresa ha estado estudiando esta propuesta y se ha convocado a los sindicatos a una nueva sesión de negociaciones este domingo a las 18.00 horas. El encuentro se celebrará en el área de Movilidad de la Policía Local de Palma.

LA SEXTA JORNADA DE HUELGA

Respecto a la sexta jornada de paros, uno de los portavoces del comité de huelga de la EMT de Palma ha a asegurado a Europa Press que este sábado han salido a trabajar los servicios mínimos previstos, es decir, el 30% de los nombrados habitualmente un sábado.

Además, ha añadido, también lo han hecho aquellos conductores que así han querido hacerlo, debido a que este fin de semana no se les ha pedido secundar las movilizaciones puesto que entienden que después de cinco días de huelga y tres de paros parciales el coste salarial y el cansancio puede hacer mella en ellos.

Con todo, cabe señalar que previo a que la empresa les convocase a una nueva reunión ha mantenido que "desde el comité de huelga de la EMT se continúa dispuestos a hablar siempre que la otra parte venga con otro talante".

Para leer más

Palma ja és una ciutat 30