Ensenyat será, previsiblemente, senador autonómico en caso de que MÉS ratifique el preacuerdo de gobernabilidad

Publicado 20/06/2019 13:29:12CET
PARLAMENT IB - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista de MÉS per Mallorca en el Parlament, Miquel Ensenyat, será previsiblemente nombrado senador autonómico en el caso de que la ejecutiva de la formación y, posteriormente la asamblea, ratifique el preacuerdo de gobernabilidad para esta legislatura adoptado esta madrugada con PSIB y Podemos.

En este preacuerdo, que se ha adoptado esta madrugada, ocho horas antes de la constitución de la Cámara autonómica, se acordó también
que el socialista Vicenç Thomàs ocupase la presidencia del Parlament, Podemos la vicepresidencia y MÉS ocupase la secretaría de la Mesa.

Además, Podemos tendrá la Conselleria de Agricultura y Pesca y la Conselleria de Transición energética, Innovación, Comercio e Industria. MÉS per Mallorca tendrá la de Medio Ambiente y la de Servicios Sociales, además del senador autonómico.

De esta manera, en la primera sesión de la X legislatura, Thomàs ha sido elegido nuevo presidente del Parlament y la diputada de Unidas Podemos, Gloria Santiago, ha sido elegida vicepresidenta de la Cámara y Joana Aina Campomar (MÉS per Mallorca), secretaria primera.

Por su parte, Juan Manuel Lafuente (PP) ha sido elegido como vicepresidente segundo y Maxo Benalal (Cs), secretario segundo.

Contador

Para leer más