PALMA 27 May. (EUROPA PRESS) -
La escoleta de Son Ferriol, una de las escoletas externalizadas de Palma afectada por la huelga de educadoras, no ha podido abrir este martes tras sumarse a la ausencia de personal en huelga algunas bajas de otros trabajadores por incapacidad temporal.
Según ha podido saber Europa Press, la empresa adjudicataria ha enviado a las familias un mensaje comunicándoles la decisión ante la imposibilidad de poder prestar el servicio con normalidad.
Por otra parte, las trabajadoras de las escoletas en huelga se han vuelto a concentrar en la plaza de Cort para reclamar una equiparación salarial con las escoletas de gestión directa.
El personal ha iniciado la quinta semana de huelga y está previsto que este jueves representantes tanto de las familias como de los trabajadores vuelvan a intervenir en el pleno del Ayuntamiento de Palma para exigir que el Consistorio dé una respuesta a la problemática y para reclamar la equiparación salarial.
El conflicto laboral tiene su origen en las demandas de las trabajadoras de las 'escoletes' externalizadas de equiparar sus salarios con sus homólogas de los centros dependientes del Patronato Municipal de Escuelas Infantiles, entre los que actualmente existe una diferencia de unos 700 euros mensuales.