Los espectáculos del certamen '100% Música' se representarán en marzo y junio en los teatros Xesc Forteza y Mar i Terra

Publicado: miércoles, 12 marzo 2025 18:02

PALMA 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los artistas y conjuntos ganadores del certamen '100% Música' llevarán a cabo sus espectáculos entre marzo y junio en los teatros municipales Xesc Forteza y Mar i Terra.

El segundo plazo de la convocatoria del certamen se ha saldado con cinco propuestas seleccionadas y 31 participantes, según ha informado el Ayuntamiento de Palma en una nota de prensa.

Mediante este certamen el Consistorio, a través del área de Cultura, pretende apoyar la producción local, poniendo a disposición de los músicos y artistas de las Islas los escenarios de los dos teatros municipales.

Asimismo, Cort entregará a los grupos seleccionados una compensación económica de 600 euros y el pago del 100 por ciento de la taquilla que se recaude en cada uno de los espectáculos.

La primera actuación se celebrará el próximo 29 de marzo, a las 20.00 horas, y correrá a cargo del guitarrista y productor Miss Loopita, que presentará su nuevo espectáculo 'Freaks'. Esta propuesta pretende ser un homenaje a la película del mismo título que el director Tod Browning estrenó en 1932.

Un día más tarde, el domingo 30 de marzo (18.00 horas) será el turno de Barroco Jazz Sury, un proyecto creado por la violonchelista cubana, residente de Palma, Sureymis Tapanes en base a la obra 'Suite for Cello and Jazz Trio', original del compositor, pianista y actor francés Claude Bolling. Integran también el grupo Naile Sosa en la batería, Pere Bujosa en el contrabajo, y Malenda Mocandas, en el piano.

Igualmente, 12 de abril, a las 20.00 horas, la banda de pop-folk Ramé ofrecerá su repertorio de canciones originales, impregnadas del espíritu del Mediterráneo y que hablan de temas como el amor, la familia y la distancia.

En este espectáculo, el conjunto, con orígenes repartidos entre Palma, Barcelona y Ciutadella, presentará temas de su primer álbum, 'Ceràmica i fang'.

En mayo, el día 10 a las 20.00 horas, se podrá disfrutar del proyecto Refractio, de la mano de Magí Garcias, que interpretará algunas de las obras más icónicas de Claude Debussy. Paralelamente, después de cada actuación de Garcias, el pianista de jazz Diego Hervalejo responderá con una intervención improvisada.

El programa se cerrará el 14 de junio, a las 20.00 horas, con la actuación del compositor Mon Joan Tiquat, admirador de la música clásica, la música electrónica y el jazz, que presentará en este concierto su segundo álbum, 'Sinònims de cosa', en formato de cuarteto.

Todos los conciertos tendrán lugar en el Teatre Xesc Forteza, con la excepción del espectáculo de Ramé, el 12 de abril, que se desarrollará en el Mar i Terra.

Contador