Archivo - Esporles prohíbe llenar piscinas privadas abte ka situación de sequía - CAFINCAS - Archivo
PALMA 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Esporles ha emitido este lunes un bando municipal que prohíbe el uso de agua potable para llenar piscinas privadas, regar jardines y otros usos no esenciales en Ses Rotgetes y Jardín de Flores, y ha advertido que podrían aplicarse cortes temporales en el suministro debido a la sequía.
Según ha informado el Consistorio en un comunicado, las restricciones prohíben el uso de agua de la red municipal para llenar o renovar piscinas privadas, regar jardines, hortalizas o zonas verdes, así como para limpiar patios o realizar usos recreativos u ornamentales, salvo que se utilicen aguas depuradas. A su vez, han advertido sobre posibles cortes temporales en el suministro en función de la evolución de las reservas.
El Ayuntamiento ha explicado que las restricciones -que se enmarcan dentro del Plan de Gestión Sostenible del Agua del municipio- han entrado en vigor este miércoles y se prolongarán de manera indefinida hasta nuevo aviso.
El incumplimiento de las limitaciones está regulado por el Reglamento Municipal del Servicio de Abastecimiento de Agua, publicado en el BOIB número 20, del 8 de febrero de 2011.
El Ayuntamiento ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que adopte hábitos de consumo responsables y moderados, con el objetivo de garantizar el abastecimiento para el consumo humano y la higiene básica.