Esquerra Republicana censura la "persecución selectiva" de militantes de organizaciones independentistas

Comunicat Arran De Les Multes Pels Fets De Bunyola
EUROPA PRESS/ESQUERRA
Actualizado: sábado, 30 junio 2012 17:53

LLadó acusa a Bauzá y Rodríguez de "perseguir mallorquines por no pensar como ellos"


PALMA DE MALLORCA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Esquerra Republicana ha censurado este sábado la "persecución selectiva" que, según considera, se lleva a cabo contra los militantes del partido, así como contra los del resto de organizaciones independentistas de las islas.

El presidente de la formación en Mallorca, Joan Lladó, ha denunciado públicamente estos hechos a raíz de una multa de 3.000 euros que recibió hace unos días la portavoz de JERC-Illes, Esperança Mateu, por unos hechos en Bunyola. Según el dirigente, esta multa "parece ser más la consecuencia" de unas declaraciones que realizó a IB3 ante los juzgados en defensa de los detenidos de Bunyola, "que no por lo que sucedió" realmente.

Según ha explicado Lladó, Mateu ha sido la única persona de las más de 400 que asistieron a la protesta que ha sido multada por poner en peligro la seguridad ciudadana y obstrucción de la vía pública.

Además de Mateu, han sido multados los miembros de la permanente de las JERC-Illes, Dídac Martorell y Clara Pol por la protesta que realizaron en la Conselleria de Educación, mientras que el miembro de la Ejecutiva del partido, Amadeu Corbera, está la espera de la sentencia del juez tras su detención en Bunyola. Por el momento estas multas sumas más de 4.200 euros.

Por ello, Lladó ha manifestado que "valdría más" que tanto el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, como el delegado del Gobierno, José María Rodríguez, se dedicasen "a trabajar para sacar el país de la crisis" en lugar de "perseguir mallorquines por no pensar como ellos".

Según el dirigente, "la represión en Mallorca se ha visto incrementada desde que gobierna el PP, intentando criminalizar a las víctimas de sus políticas cuando levantan la voz". Además, Lladó ha querido mostrar su solidaridad con los miembros de la vertiente juvenil de su partido y ha destacado que el crecimiento del independentismo juvenil "desacomplejado" preocupa a los 'populares' porque "es la única solución política en el momento histórico que vivimos".