El senador de MÉS per Mallorca, Vicen Vidal, y el secretario autonómico de Universidad, Investigación y Política Lingüística, Miquel ngel Sureda. - MÉS
PALMA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
MÉS per Mallorca, a través del senador autonómico Vicen Vidal, ha conseguido que el Gobierno central invierta en Baleares 300.000 euros para fomentar políticas en beneficio del catalán a través del Govern y del Consell de Mallorca.
Según ha explicado la formación este jueves en nota de prensa, la iniciativa forma parte del acuerdo de negociación de MÉS con el Estado a cambio del voto a favor de Vidal a los Presupuestos Generales de 2022.
En este sentido, el senador ha asegurado que "defender el catalán en Madrid es defender también los intereses y derechos de la ciudadanía de Baleares", y ha apuntado que "es un derecho, no un privilegio, que el Gobierno invierta un mínimo en las diferentes lenguas del territorio".
Por su parte, el nuevo secretario autonómico de Universidad, Investigación y Política Lingüística, Miquel ngel Sureda, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo conseguido. "Seguimos avanzando con paso firme y consolidamos políticas para hacer llegar la lengua catalana a todos los sectores de nuestra sociedad", ha dicho.