PALMA DE MALLORCA 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP, Rosa Estarás, declaró hoy que la sesión parlamentaria de esta mañana será la última en la que intervenga, tras haber logrado un escaño en el Parlamento europeo, "a no ser que haya un pleno extraordinario para hablar del Decreto ley de medidas urgentes para el impulso económico de Baleares", conocido como Decreto Nadal, antes de finales de junio o comienzos de julio, tal como exigirá su formación cada semana del verano.
En los pasillos del Parlament, Estarás remarcó que sólo la celebración del citado Pleno le devolvería por un día a la Cámara autonómica, siempre y cuando sea antes de que presente su dimisión como diputada a finales de junio o inicios de julio.
La presidenta 'popular' aseguró que una vez se materialice su dimisión, el grupo parlamentario elegirá al nuevo portavoz de esta formación en la Cámara balear, de forma que incidió en que serán los diputados quienes elijan a la persona que consideren más oportuna para ejercer este cargo.
Estarás, quien tomará posesión de su escaño en el Parlamento europeo de Estrasburgo el 13 y 14 de julio, reconoció que ha sido un "honor" haber ejercido como portavoz del PP en la Cámara autonómica y, por este motivo, agradeció el apoyo de sus compañeros de partido y del resto de grupos.
"Siento una alegría extraordinaria, porque me voy a Bruselas y Estrasburgo con el mejor tesoro que puede llevarse un político, que es muchos amigos de todos los partidos y con la confianza de los ciudadanos", resaltó, al tiempo que agradeció al presidente del Govern, Francesc Antich, los debates "muy interesantes" que ha habido entre el Ejecutivo y la oposición "leal y contundente".
Asimismo, pidió a Antich "más capacidad de diálogo" con el futuro portavoz del PP, porque "la situación de crisis económica, política e institucional requiere que haya más pactos de Estado, más acuerdos y menos discusión".
Por otra parte, Estarás agradeció a la Mesa del Parlament y a su presidenta, Maria Antònia Munar, la "paciencia" que han tenido en los debates y, al igual que ha hecho en el Pleno, recalcó que si ha podido ofender a alguien, en cualquier momento, no era su intención.
La presidenta 'popular' sostuvo que el PP ha hecho y seguirá haciendo una oposición "muy leal, muy contundente y muy constructiva con propuestas muy serias" y agregó que de lo que más se siente "orgullosa" de estos últimos seis años en los que ha estado en el Parlament, es haber podido participar desde el Ejecutivo y el legislativo "en el cuadro de mandos de la redacción del Estatuto de Autonomía de Baleares".