5 de abril de 2020
 
Publicado 09/01/2015 13:26:00 +01:00CET

EU advierte que el PP quiere volver a provocar el "caos educativo" al inicio del próximo curso

La formación de izquierdas critica que la Conselleria de Educación no ha preparado la aplicación de la LOMCE

PALMA DE MALLORCA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) - -

Esquerra Unida ha señalado que el PP quiere volver a provocar el "caos educativo" al inicio del próximo curso, por lo que ha acusado al Govern de "estar dispuesto a generar problemas después de muerto".

En un comunicado, la formación de izquierdas ha lamentado que el Ejecutivo balear, después de haber generado el caos en el inicio de los dos últimos cursos escolares, "está propiciando las condiciones para que ocurra lo mismo después de terminar su mandato".

"Es cierto que el principal responsable de esta situación es el ministro Wert y su lamentable Lomce, pero no lo es menos que el presidente, José Ramón Bauzá, y los sucesivos titulares de la Conselleria de Educación le han dado todo su apoyo y, en cambio, no han hecho nada para preparar su aplicación que está prevista para el curso 2015-2016", han cesurado al respecto.

Con todo, EU ha añadido que los directores de centros de secundaria "ya han avisado de que falta tiempo material" para la implantación de la Lomce y que se generará un caos organizativo si no se aplaza su implantación", como ya han pedido las Comunidades de Andalucía, Asturias, Canarias y Cataluña.

Estos directores denunciaron que el Ministerio publicó los currículos la semana pasada sin contar con la opinión de las comunidades ni de las entidades educativas, ha criticado la formación al respecto.

Según han apuntado, los centros empiezan a planificar el futuro curso a partir de los meses de marzo o abril, y que por estas fechas "no contarán con las instrucciones y medios necesarios para unos cambios tan importantes como los que prevé la nueva ley".

Ante ello, EU ha indicado que la Conselleria "es la responsable" de aprobar el desarrollo normativo de la Lomce y de adaptar el currículo, que debe determinar la organización de la enseñanza en las Islas y el diseño de las reválidas, si bien, ha lamentado que este departamento del Govern "aún no ha comenzado estas tareas imprescindibles y urgentes".

"Con esta situación es imposible que el próximo curso pueda comenzar con normalidad", han apostillado desde la formación de izquierdas.

Para leer más