EU Baleares envía una carta al Gobierno central mostrando su rechazo a la energía nuclear

Vista general de la centra Vandellòs II, en Tarragona
Reuters
Europa Press Islas Baleares
Actualizado: jueves, 17 marzo 2011 15:10

PALMA DE MALLORCA 17 Mar. (EUROPA PRESS) - -

Esquerra Unida de las Islas Baleares ha remitido este jueves una carta al Gobierno central en la que pide que dé marcha atrás "en su apuesta de dar 40 años de vida a las centrales nucleares en el Estado español", teniendo en cuenta las graves consecuencias que ha tenido el terremoto la central nuclear Fukushima, ubicada al noreste de Japón.

Así lo ha manifestado el coordinador de EU de las Islas, Manel Carmona, al tiempo que ha recordado que "Fukushima está tan cerca de Japón como Vandellós lo está de Palma", por lo que, un eventual accidente, "podría dejar unas consecuencias terribles para las Islas y para el conjunto del Estado"

La petición va dirigida al Ministro de Industria, Miguel Sebastián, y al presidente del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, a quienes hacen una apuesta para que se establezca una "moratoria" y se ponga en marcha un plan de desmantelamiento de las centrales nucleares y una apuesta "clara, firme y decidida" por las energías renovables.

Asimismo, el dirigente de izquierdas se ha mostrado en contra de las manifestaciones realizadas por el ministro de Industria quien apuntaba que "ahora no es el momento de abrir el debate de la energía nuclear", puesto que "para EU precisamente ahora es el momento más oportuno porque debate sobre la energía nuclear y sus consecuencias está en la calle" por lo que está ocurriendo en Japón.

"Estos días vivimos en una situación de alarma nuclear a nivel mundial. El terremoto que ha vivido Japón pone en evidencia la preocupación de la energía nuclear", ha apostillado.

Contenido patrocinado