EU critica al Govern "por reconocer ahora" que no es necesario cerrar los hospitales General y Joan March

Actualizado: jueves, 6 septiembre 2012 13:00

Rogamos sustituyan esta noticia por la anterior sobre el mismo tema al deslizarse un error en el titular, dado que es EU y no UE

LLamazares visitará la próxima semana Palma para reunirse con entidades y asociaciones del sanidad balear


PALMA DE MALLORCA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) - -

Esquerra Unida ha criticado hoy que el Govern balear "haya reconocido ahora que no es necesario cerrar los hospitales General y Joan March", un hecho que "demuestra la irresponsabilidad del president del Ejecutivo, José Ramón Bauzá".

Asimismo, la formación de izquierdas ha anunciado que su líder nacional, Gaspar Llamazares, visitará la próxima semana Palma por tener en encuentro con todas las organizaciones sindicales y sociales del mundo de la sanidad de Baleares.

"En contra del que anunció a su momento el presidente Bauzá, el nuevo conseller de Salud afirma ahora que no será necesario cerrar el Hospital General y el Joan March", ha señalado EU en un comunicado, en el que se recuerda que Antoni Mesquida ha señalado que "tiene el visto bueno del Govern para tratar de que estos hospitales sigan abiertos".

Así, "esto demuestra que el anuncio hecho por el president era una frivolidad, puesto que no se basaba en ningún dato objetivo ni en ningún estudio riguroso sino, simplemente, en el objetivo de recortar gastos sea cómo sea, aunque esto suponga dejar de atender los enfermos o dejar sin uso unas instalaciones públicas muy costosas que se encuentran en buen estado de funcionamiento", han lamentado al respecto.

"Si al final se confirma que estos dos hospitales continúan abiertos y atendiendo a sus pacientes, será un éxito de las movilizaciones de los trabajadores sanitarios, de los sindicatos y del conjunto de la ciudadanía de Mallorca que, de una manera firme y responsable, se han manifestado contra su cierre", han añadido desde EU.

Por último, Izquierda Unida reitera su compromiso con la defensa de la sanidad pública y contra el desmantelamiento de instalaciones y la supresión de servicios. Asimismo, ha denunciado la prepotencia y carencia de diálogo que ha caracterizado hasta ahora la actuación del Govern balear y reclama un gran acuerdo que incluya los profesionales sanitarios y las organizaciones sociales y políticas por asegurar el futuro de la sanidad pública en Baleares.

En este, sentido EUIB está preparando una reunión para la próxima semana con el diputado Gaspar Llamazares en Palma con los sindicatos y asociaciones del mundo sanitario balear, con tal de analizar las graves medidas anunciadas desde el Gobierno central y autonómico contra la sanidad pública y estudiar qué iniciativas de Baleares se traerán al Congreso de los Diputados.

(EUROPA PRESS BALEARES)