EUIB insta a la comunidad ecuatoriana de Baleares a participar en la vida política de la comunidad

EUIB llaman a la participación política a la comunidad ecuatoriana de Baleares
EUIB
Publicado 05/11/2018 19:19:15CET

PALMA DE MALLORCA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Esquerra Unida en Baleares (EUIB) organizó el domingo un acto conjunto de 'Revolución Democrática' en el que se habló sobre la situación política de la izquierda de Ecuador y de Baleares e instó a la población ecuatoriana que reside en la comunidad a participar en la vida política de la misma.

Según ha informado el partido en un comunicado, en el pacto participaron el diputado de la Asamblea Nacional de Ecuador, Esteban Melo, y el coordinador general del partido, Juanjo Martínez.

El acto giró en torno al avance de la extrema derecha en Latinoamérica y animó a la comunidad ecuatoriana de Baleares a "participar activamente en la política" ya que, según señaló el coordinador, "las situaciones de persecución sindical y política vistas en Cataluña hacen ver una tendencia y una respuesta global a la disidencia política de este Estado".

"Queremos vivir en un país libre y todavía se tienen que conquistar unos derechos democráticos que no han sido conquistados, contribuyendo así a crear un mundo igualitario y diferente, en coordinación con otros agentes políticos y sociales del mundo", ha concluido.