El ex-gerente de la EFM abona tres años después los gastos de un viaje de su esposa que había pagado con dinero público

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: lunes, 26 enero 2009 20:10

PALMA DE MALLORCA 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ex-gerente de la Empresa Funeraria Municipal de Palma, Óscar Collado, abonó este mediodía los 2.597 euros correspondientes a un viaje que realizó su esposa a Chicago en 2005, junto a él y cuyos gastos, que ascendían a 5.183 euros, había facturado a esta empresa pública, según informó hoy el regidor de Hacienda, Andreu Alcover.

Por otro lado, Alcover subrayó que por el momento, al Ayuntamiento sólo le consta que se haya hecho efectivo este pago de las cuatro facturas que, según publica hoy el Diario de Mallorca, fueron facturadas por Collado y la ex-presidenta de la EFM, Marina Sans, a esta sociedad pública y que correspondían a viajes realizados por sus cónyuges e hijos.

El regidor no descartó acudir a la Fiscalía, en caso de que la investigación de estas facturas que está llevando a cabo el Consistorio revele la comisión de algún tipo de delito, relacionado con la corrupción. "Todas las facturas constan pagadas por parte de la funeraria y lo que no nos consta es que nadie las haya abonado", excepto la mitad del viaje a Chicago realizado por Collado y su mujer.

Por su parte, Sans admitió que solicitaba a su secretaria que buscara vuelos para sus hijos. "Cuando trabajaba, lo hacía mañana y tarde y tengo a mis hijos estudiando en Madrid y me era mucho más práctico porque no podía desplazarme, decirle a la secretaria que, por favor, me encargara los billetes y ella lo hacía", reconoció, al tiempo que dijo que en los próximos días, demostrará que ha pagado todos los viajes realizados por sus familiares, que fueron facturados a la funeraria.

Contenido patrocinado