ExC considera que las políticas del nuevo modelo económico tienen que tener "continuidad" y un "futuro"

Actualizado: martes, 5 octubre 2010 17:01

PALMA DE MALLORCA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Eivissa pel Canvi (ExC) Esperança Marí ha dicho que el nuevo modelo económico para la comunidad "no puede ser sólo un paréntesis de cuatro años", sino que "estas políticas progresivas tienen que poder tener un futuro y una continuidad".

Marí ha hecho estas declaraciones en referencia a las políticas emprendidas por el Govern y enumeradas por el presidente, Francesc Antich, durante su discurso de apertura del Debate de Política General de la comunidad, que se ha iniciado este martes en el Parlament y que se desarrollará durante los próximos dos días.

La diputada ha hecho una "valoración positiva" de la intervención de Antich, de la que ha dicho que no ha sido un discurso "con grandes florituras", sino que ha sido "moderado, ponderado, con sentido común y con realismo".

Así, ha destacado entre las medidas más importantes anunciadas por el presidente, aquellas dirigidas al fomento de la inserción laboral de los jóvenes, como por ejemplo que el Govern pretende financiar una parte del salario de los jóvenes que accedan a su primer empleo o el ofrecimiento de microcréditos para los jóvenes emprendedores.

Marí ha señalado que Antich ha hecho "una descripción muy enumerativa" de las actuaciones que el Govern ha ido realizando "para dar consistencia al nuevo modelo económico para las Islas Baleares", y de las que ha remarcado "el esfuerzo hacia el turismo".