Publicado 23/07/2022 11:04

Exministros de Asuntos Exteriores de PP participarán el 29 y 30 de julio en Ibiza en la conferencia política del partido

Archivo - El exministro de Asuntos Exteriores y Cooperación del PP, José Manuel García Margallo. Archivo.
Archivo - El exministro de Asuntos Exteriores y Cooperación del PP, José Manuel García Margallo. Archivo. - Isaac Buj - Europa Press - Archivo


IBIZA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los exministros de Asuntos Exteriores, Abel Matutes, Ana Palacio y José Manuel García-Margallo, participarán en Ibiza en la conferencia política del PP 'Abriendo Caminos', que tendrá lugar los días 29 y 30 de julio.

Según ha informado el PP, la conferencia estará centrada en los Fondos Next Generation y en su utilidad en la transformación de la actividad económica. El eurodiputado Esteban González Pons y la presidenta de los 'populares' en Baleares, Marga Prohens, también asistirán al acto.

En referencia a los fondos, la coordinadora general del PP, Neus Mateu, ha recordado que cada año se proponen centrar la atención en los asuntos que consideran más importantes para los ibicencos.

Por ello, hablarán de los retos que aún tiene el país y la Isla en el aprovechamiento de dichos fondos. "El objetivo de las jornadas no es otro que participar y conformar soluciones eficaces entre todos, que sean fruto de la reflexión y el debate de todos", ha explicado Mateu.

Las jornadas contarán con dos ponencias más. Por un lado, los alcaldes ibicencos del PP, junto a Rosa Estarás, centrarán su panel en las administraciones locales y los fondos de recuperación y resiliencia. Por otro lado, se contará con Marc Rahola, CEO de OD Hotels; Monti Galmés, exCEO Club Robinson España y Portugal; Juan Franch, profesor de la UIB, y Antoni Costa, portavoz parlamentario del PP, en un debate sobre proyectos estratégicos y sostenibilidad turística, que será moderado por el presidente del Consell Insular de Ibiza, Vicent Marí.

Más información