Actualizado 13/09/2022 14:22

Expertos animan a "reducir la demanda energética" para "afrontar una transición energética justa" en Baleares

El presidente del Comité de Expertos para la Transición Energética y el Cambio Climático de las Baleares, Pau Vílchez
El presidente del Comité de Expertos para la Transición Energética y el Cambio Climático de las Baleares, Pau Vílchez - EUROPA PRESS

   Vílchez: "Ralentizar la lucha contra el cambio climático debido a la guerra es un error porque la previsión es que cada vez haya más"

   PALMA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Comité de Expertos para la Transición Energética y el Cambio Climático de las Baleares, Pau Vílchez, ha animado a la ciudadanía y a las empresas, con motivo de la presentación a los medios de comunicación del 'Informe 2021-2022. El Canvi Climàtic i les Illes Balears', a "reducir la demanda energética" para "combatir el cambio climático y afrontar una transición energética justa" en la comunidad autónoma.

   Según ha manifestado Vílchez este martes en una rueda de prensa, "en Baleares, los sectores que más gases de efecto invernadero emiten son dos. Por un lado, el transporte. Y, por otro, el de generación de la energía. Ambos, de manera conjunta representaban en 2019 el 80 por ciento de gases de efecto invernadero que Baleares enviaba a la atmósfera". Por este motivo, ha planteado, como "imprescindible", que ciudadanos y empresas "reduzcan la demanda energética" para "combatir el cambio climático y afrontar la transición energética". En esta materia, además, ha planteado que "sería un error ralentizar la lucha contra el cambio climático debido a la guerra en Ucrania porque la previsión es que cada vez haya más y el cambio climático no es solo un problema de futuro, sino que ya está aquí".

Contador

Más información