Expertos participan en una jornada sobre nuevos modelos de negocio en medios de comunicación de proximidad

Expertos participan en una jornada sobre nuevos modelos de negocio en medios de comunicación de proximidad.
Expertos participan en una jornada sobre nuevos modelos de negocio en medios de comunicación de proximidad. - CAIB
Europa Press Islas Baleares
Publicado: martes, 9 noviembre 2021 16:55


PALMA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los modelos de filiación para los medios de comunicación local y las claves del éxito para el futuro digital de los negocios han sido los ejes centrales de la II Jornada de Formación e Innovación, organizada por la Dirección General de Política Lingüística y la Asociación de Medios de Información y Comunicación de Baleares.

La jornada se celebró este lunes bajo el título 'Aprendizajes, nuevas herramientas tecnológicas y nuevas oportunidades para modernizar los medios de proximidad impresos y digitales en catalán', en Palma.

Según ha explicado en una nota de prensa la Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, uno de los principales objetivos de este encuentro ha sido analizar la innovación en el periodismo de proximidad, ver cómo este sector se está adaptando a la nueva realidad comunicativa y visualizar hacia dónde se dirigen los nuevos modelos de negocio.

También se han facilitado pautas para comprender las nuevas tendencias informativas y para profundizar en las temáticas de manera compartida con otros periodistas y con los lectores.

En la jornada participaron el consultor experto en estrategia y transformación digital Pepe Cerezo y el director del postgrado en Transformación Digital de la Universidad Pompeu Fabra, presidente de la Fundació.cat y especialista en procesos de transformación empresarial, Genís Roca, junto a representantes de medios de comunicación de Baleares.

Contenido patrocinado