Las explosiones en dos restaurantes de Palma provocan un despliegue policial al coincidir con avisos de bomba

Actualizado: domingo, 9 agosto 2009 17:37

PALMA DE MALLORCA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las explosiones en dos restaurantes de Palma de Mallorca han provocado un importante despliegue policial, al coincidir con avisos de bomba realizados esta mañana a radio taxi del País Vasco, al parecer en nombre de ETA, en los que se alertaba de la colocación de un total de tres artefactos explosivos en otros tantos establecimientos hosteleros de Mallorca, que debían estallar en las próximas horas.

Sin embargo, según precisaron a Europa Press fuentes de Bomberos de Palma, la explosión en la pizzería del Portixol (Palma), que se produjo a primera hora de esta tarde, se debe a una gran concentración de gas freón de un aparato aire acondicionado y, a consecuencia de la detonación, sólo se vieron afectadas tres placas de escayola del falso techo del establecimiento.

A consecuencia de ello, el propietario del local decidió evacuar a los clientes como medida de seguridad, y las llamas fueron extinguidas con rapidez, aunque se mantiene el operativo policial en torno al edificio por el momento.

Por lo que se refiere a la explosión que tuvo lugar dos horas antes en la Avenida Conde de Sallent de Palma, afectó a un bar que en ese momento se encontraba cerrado, y se debió a la concentración de gas metano en los lavabos del establecimiento, ubicados en el sótano.

En este caso, la deflagración se produjo en torno a las 12.30 horas al accionarse una aparato de extracción de agua y afectó a dos tabiques, sin que se encontrara nadie en el interior del establecimiento en ese momento.

Respecto a los avisos de bomba, la Delegación del Gobierno en Baleares, confirmó que se produjeron en torno a las 13.00 horas y, aunque no se les concede mucha credibilidad como amenaza, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado están realizando las comprobaciones necesarias. El organismo informará a lo largo de la jornada sobre la situación.