Actualizado 31/03/2012 19:48 CET

La falta de frecuencias aéreas reducirá la ocupación en Sant Joan durante la Semana Santa

Ibiza, 31 de marzo ( EUROPA PRESS)

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Sant Joan, Jaume Marí, ha lamentado este sábado que la falta de frecuencias aéreas "esté perjudicando al sector turístico de Ibiza, que está viendo cómo de cara a la Semana Santa se están anulando reservas hechas hace meses".

El edil ha mostrado su preocupación ante las cancelaciones que han registrado agroturismos y casas rurales como consecuencia especialmente de la quiebra de Spanair, así como de las huelgas de Iberia.

"Desde la Asociación de Agroturismos confiaban en tener, estos próximos días, una ocupación cercana al 80% y todo se ha ido al traste. Las fechas, como ocurrió en 2011, eran excelentes y las expectativas también, pero el año pasado el agua nos jugó una mala pasada y en esta ocasión han sido los aviones", ha lamentado Marí.

El concejal también se ha referido al ámbito de la restauración, asegurando que "esperamos sufrir algo parecido, a pesar del esfuerzo que supone para los empresarios abrir sus puertas en Semana Santa y mantenerlas así toda la temporada".

Marí ha recordado que el 70% de los restaurantes de Sant Joan de Labritja están ya preparados para atender a turistas y residentes. Además, por otra parte, desde el Ayuntamiento han avanzado que todas las playas de la localidad se están limpiando estos días para que "estén guapas y perfectas para los visitantes".

Palma ja és una ciutat 30