PALMA DE MALLORCA 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
La federación de Enseñanza del sindicato USO se manifestará mañana ante el Consolat de Mar para protestar por lo que considera "poca consideración" hacia los docentes que trabajan para la escuela concertada, que han sufrido un "nuevo ataque", según señaló en un comunicado difundido hoy.
De esa forma, el sindicato manifestó su "rechazo" a la congelación de las subidas estipuladas en el 'Acuerdo de mejora de 2008', que la federación "no firmó por insatisfactorio", frente al esfuerzo y huelgas realizadas por el sector durante ese ejercicio. A pesar de ello, ha resuelto luchar por que "todos los acuerdos firmados sean respetados" para mejorar la situación del colectivo. La movilización se producirá mañana a partir de las 12.00 horas.
Para intentar desbloquear este conflicto, desde las 13.00 horas de hoy todos los representantes sindicales de la Enseñanza mantienen una reunión con el conseller de Economía y Hacienda, Carles Manera, en la sede de ese departamento autonómico, en la que se espera alcanzar un acuerdo satisfactorio.
Según precisó USO, el objetivo es conseguir que los docentes de la Enseñanza Concertada no vean recortada la subida salarial prevista para 2010 y, para conseguirlo, "no nos podemos permitir más inactividad" y que la educación se convierta en el primer colectivo en el que se ajustan gastos.