La Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO inicia una campaña en defensa del Estado del Bienestar

Actualizado: martes, 8 julio 2014 13:01

PALMA DE MALLORCA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario General de la Federación Estatal de Pensionistas y Jubilados de CCOO, Julián Gutiérrez, ha presentado en Palma de Mallorca, junto a la secretaria General de la Federación de Pensionistas y Jubilados de Baleares, Rafaela García, y el secretario de Organización y Finanzas de CCOO de las Islas Baleares, José Luis García, la campaña 'El Estado del Bienestar es tuyo, es nuestro. Defiéndelo'.

El secretario estatal de la federación de Pensionistas y Jubilados ha manifestado que la campaña se centra en la defensa del Estado del Bienestar, y dará a conocer la problemática de su desmantelamiento y las mejoras que se proponen desde CCOO con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad de vida de los pensionistas y jubilados.

La campaña se centra en las exigencias que se mantienen desde el sindicato en referencia a las tres grandes áreas que configuran el Estado del Bienestar relacionadas con el colectivo de Pensionistas y Jubilados: pensiones, dependencia y sanidad.

En concreto, en ámbito de pensiones se denuncia la pérdida de poder adquisitivo de las mismas y la necesidad de su revalorización, resaltando que el 26 por ciento de las familias sobreviven gracias a la pensión de sus mayores en España.

En relación con la dependencia, se denuncia la pérdida tanto de beneficiarios como de prestaciones; y en sanidad se denuncia el pago y la exclusión de 450 medicamentos de uso diario de la sanidad pública, y se marca como reto la mejora de la atención preventiva en salud.

Como conclusión, se presenta necesidad de una mejora de tributación mediante una reforma fiscal bajo criterios de suficiencia.

MEJORA DE LA CALIDAD DE VIDA

Por su parte, la secretaria General de Pensionista y Jubilados de CCOO de Baleares ha enfatizado la necesidad del apoyo del sector público para la mejora de la calidad de vida de los pensionistas y jubilados.

Por último, el secretario de Organización y Finanzas de Baleares ha remarcado la pérdida de calidad de los servicios para pensionistas y jubilados que ha supuesto el recorte de profesionales en la sanidad pública de las Islas y el hecho de tener una de las pensiones más bajas del Estado como consecuencia de un mercado laboral precario.