Fernández asegura que trabaja para que la apertura "total y completa" de Can Raspall sea una realidad en 2015

Actualizado: martes, 2 diciembre 2014 12:27

El PSIB pide una mayor asistencia para los jóvenes discapacitados en Ibiza y censura el déficit de plazas en la isla

PALMA DE MALLORCA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consellera de Familia y Servicios Sociales, Sandra Fernández, ha señalado este martes en el Pleno del Parlament que "están trabajando" para que la apertura "total y completa" de la residencia-centro de día Can Raspall, de Ibiza, sea una realidad en 2015.

Esto permitirá, según ha consellera, "resolver, en gran parte, los problemas de atención de las personas discapacitadas que pueda tener la isla", porque "el compromiso del Govern sí que está con el sector de la discapacidad".

Así lo ha apuntado en respuesta a la pregunta formulada por la diputada del grupo socialista Esperança Marí, que ha cuestionado al Govern sobre cómo piensa resolver el déficit de asistencia para los jóvenes discapacitados de Ibiza.

"Tenemos familias sometidas a una presión inaceptable, por la fatal de atención a sus hijos. Piden que sus hijos sean mejor atendidos", ha espetado la parlamentaria al respecto, quien ha lamentado las "malas condiciones" actuales, dado que están compartiendo las mismas instalaciones jóvenes discapacitados de 19 ó 20 años con niños de 3 ó 4 años.

Por su parte, la consellera ha recordado que el Govern aprobó en 2014 un incremento del 24% en la partida destinada a la creación de nuevas plazas de discapacidad y que este año ha dado el visto bueno a la Ley de Financiación de los Consells que les permite "ser autónomos en la gestión de plazas" para personas con discapacidad.

Can Raspall es una residencia y centro de día para personas afectadas por discapacidad y para personas afectadas por enfermedad mental, situada en Sant Jordi de Ses Salines, en el término municipal de Sant Josep.

Leer más acerca de: