Fernandez preside la primera reunión sobre la adaptación a la Ley de Racionalización de la Administración Local

La consellera de Familia y Servicios Sociales, Sandra Fernández
CAIB
Europa Press Islas Baleares
Actualizado: jueves, 6 febrero 2014 17:14

PALMA DE MALLORCA 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Familia y Servicios Sociales, Sandra Fernández, ha presidido este jueves la primera de las reuniones que se van a celebrar con el objetivo de estudiar cómo se van a tener que adaptar los servicios sociales de toda la comunidad a la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.

A este encuentro han asistido los responsables y representantes del área de servicios sociales de los Consejos Insulares de Mallorca, Catalina Cirer; de Menorca, Carles Canes; de Ibiza, Mercedes Prats, y de Formentera, Dolores Fernández.

Además, ha estado presente también el presidente de la FELIB, Joan Albertí; la edil de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Palma Palma, Aina Ferriol, así como representantes de los municipios con más y con menos de 20.000 habitantes: de Santa Eulària, Aina María Costa; de Llucmajor, Antònia Sunyer y de Maria de la Salut, Antoni Mulet.

En esta primera reunión se ha acordado, entre otras cosas, nombrar un equipo de carácter técnico de cada administración presente en el encuentro para trabajar en esta línea.

La finalidad del encuentro es empezar a trabajar para hacer una fotografía real de las competencias y servicios que se están ejerciendo de manera efectiva en cada una de las instituciones y, posteriormente, estudiar en qué medida puede afectar la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local cuando entre en vigor.

Cabe recordar que esta ley establece la obligatoriedad de implantación del nuevo régimen de servicios sociales antes del 31 de diciembre de 2015.

La voluntad de la Conselleria es estudiar, de manera conjunta con el resto de administraciones con competencias en este ámbito, cómo llevar a cabo la aplicación de esta norma estatal, teniendo siempre en cuenta la realidad de cada administración y que el objetivo principal es que la prestación del servicio sea la más beneficiosa para el ciudadano.

Contenido patrocinado