Actualizado 28/11/2014 12:28 CET

FETE-UGT presentará recurso contra la Conselleria por el impago de las vacaciones de los interinos

PALMA DE MALLORCA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT (FETE-UGT) ha anunciado que presentará un recurso contencioso administrativo contra la Conselleria de Educación, por la falta de pago de la parte proporcional de vacaciones al profesorado interino que trabaja menos de 5 meses y medio durante el curso.

   En un comunicado, desde el sindicato recuerdan que ya en junio presentaron un escrito a Conselleria pidiendo el reconocimiento de este derecho, "pero ante el silencio de la Administración ha decidido recurrir a los tribunales", han destacado.

   La organización sindical denuncia que Educación vulnera "sistemáticamente" el derecho a cobrar las vacaciones no disfrutadas de estos trabajadores interinos reconocido en el artículo 50 del Estatuto Básico del Empleado Público".

   En este sentido, el sindicato ha explicado que el resto de Comunidades Autónomas pagan la parte proporcional de vacaciones no disfrutadas a razón de 2,5 días por mes trabajado a todos los funcionarios docentes interinos, sin distinción.

   Por ello, FETE-UGT ha manifestado que este es "un nuevo ejemplo" de "la falta de interés" que tiene la Conselleria de Educación en el cumplimiento de la ley.

   "Sólo deja la opción de la vía judicial para hacer efectivos los derechos de los trabajadores como ha ocurrido con las sentencias que le obligan a pagar los sexenios de los interinos" ha declarado María Alarcón, secretaria general del sindicato.

Para leer más