PALMA DE MALLORCA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
El nuevo portavoz del PP en el Parlament, Francesc Fiol, aseguró hoy que inicia con "mucha ilusión" esta responsabilidad en la que, según subrayó, será "contundente, serio y severo" en la labor de fiscalizar al Govern, de forma que dijo que no estará "para reír las gracias del Ejecutivo, sino para controlar su acción y comentar las muchas cosas que no se hacen bien".
En una rueda de prensa, recordó que tras la marcha al Parlamento europeo de la hasta ahora portavoz 'popular' en la Cámara autonómica, Rosa Estarás, se abre un "liderazgo distinto" en esta institución, en la que ejercerá como portavoz del PP durante el próximo año, mientras que Antoni Pastor asumirá esta responsabilidad al año siguiente. Además, añadió que los 'populares' "reorganizarán alguna responsabilidad dentro del grupo".
Estos cambios han supuesto la inclusión en el Parlament de Miquel Munar, quien en el próximo Pleno tomará posesión del escaño ocupado hasta ahora por Estarás y, además, se ocupará de todos los temas relacionados con la educación, en sustitución de Pastor, quien durante este año, será el portavoz adjunto del PP en la Cámara autonómica.
"Afrontamos este nuevo escenario con un gran sentido de la responsabiliad", remarcó Fiol, quien indicó que una de las diferencias que habrá ahora en el grupo 'popular', es que la persona que ocupe la portavocía en el Parlament no tendrá que compaginar este cargo con la Presidencia del partido, tal como sucedía con Estarás, quien "debía llevar tras sus espaldas las dos responsabilidades".
Finalmente, remarcó que la oposición debe ser "contundente" cuando la actitud del Govern merezca una respuesta de esta medida, mientras que el PP será "menos combativo" cuando exista un "cierto nivel de acuerdo". En este sentido, dijo que no cree que la diferencia entre él y Estarás se refiera a la contundencia, si bien recordó que "cada uno tiene su estilo".